MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud palestino ha informado este jueves de la muerte de un joven palestino de 27 años por enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes en las inmediaciones de Halhul, al norte de la ciudad cisjornada de Hebrón.
"El joven Mahmud Faiz abu Ahur, de 27 años, fue martirizado como resultado de una lesión crítica provocada por las balas de ocupación en Halhul, donde una bala penetró en su estómago, su diafragma y aorta, y todos los intentos del personal médico por salvarle la vida no tuvieron éxito", ha indicado en su perfil oficial de Facebook.
Durante los enfrentamientos también ha resultado herido un joven de 17 años que ha sido atendido por una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina que, después de brindarle los primeros auxilios, lo ha trasladado al hospital de la ciudad con un impacto de bala en el ojo, según ha recogido la agencia de noticias Maan.
Asimismo, otro joven ha resultado herido con pronóstico grave al recibir varios disparos por parte de las fuerzas israelíes y ha sido trasladado a un hospital, mientras que otras cinco personas han resultado heridas, tres por disparos y dos por proyectiles de goma, tal y como ha informado el Ministerio de Salud palestino.
Según ha recogido Wafa, los enfrentamientos estallaron tras un registro en un inmueble de la zona por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, si bien el Ejército ha indicado que se han producido tras una redada en un negocio de Halhul sospechoso de financiar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), tal y como ha informado el diario 'The Times of Israel'.
Por otro lado, según la agencia de noticias Wafa, al menos seis civiles han resultado heridos en la aldea de Um al Nasr, al norte de Gaza, tras un tiroteo entre miembros de Hamás y varios residentes por el desalojo de un edificio.
Los enfrentamientos estallaron anteriormente en diferentes áreas entre ciudadanos y militantes del grupo debido a las tierras incautadas ilegalmente por Hamás en áreas separadas de la Franja de Gaza, tal y como ha precisado la citada agencia.