Ejército de Israel en Cisjordania - Europa Press/Contacto/Nasser Ishtayeh
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un joven palestino ha fallecido este miércoles de madrugada tras haber sido disparado por el Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Al Fuar, al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Fuentes médicas consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA han indicado que el fallecido es Yahya Daniel Awad, de 29 años, y ha sucumbido a las heridas horas después de que el Ministerio de Salud, vinculado a la Autoridad Palestina, informara de que una persona había llegado al Hospital Gubernamental de Yatta en estado grave por heridas de bala en el pecho.
Según indicó a última hora de la noche la cartera ministerial a través de un breve comunicado publicado en su canal de Telegram, el equipo médico había logrado reanimar a Awad, que se encontraba en estado grave. La citada agencia de noticias ha indicado que otras tres personas resultaron heridas por impacto de bala, si bien eran leves en el pie, hombre y espalda.
Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado más de 710 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás y otras facciones palestinas lanzaron un asalto que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado desde entonces más de 41.200 muertos por los ataques israelíes.