MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Salud palestino ha informado de la muerte de un joven palestino de 22 años que fue herido en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, cercano a la ciudad cisjordana de Jericó, por disparos del Ejército de Israel durante una operación de arrestos llevada a cabo en la zona.
En concreto, el joven, identificado como Mahmud Jamal Hasan Hamdan, ha muerto en la noche de este miércoles después de resultar herido de gravedad durante el tiroteo de esta tarde, que se ha saldado con varios palestinos heridos, según ha informado WAFA.
El Ejército israelí ha precisado en su perfil de Twitter con anterioridad de que dos personas han sido arrestadas durante un operativo para identificar a sospechosos presuntamente implicados en la muerte a tiros de un joven estadounidense-israelí en Jericó.
Un tercer sospechoso resultó herido cuando trataba de huir y también fue detenido. Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino señaló que una persona había tenido que ser atendida tras sufrir heridas leves en una serie de enfrentamientos registrados en el campo.