Archivo - Hebrón, Cisjordania. - Europa Press/Contacto/Mamoun Wazwaz
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos un joven palestino ha fallecido este viernes por la noche como consecuencia de lesiones en la cabeza ocasionadas tras ser tiroteado por efectivos del Ejército israelí en la localidad cisjordana de Hebrón, ha informado la agencia Wafa.
La víctima ha sucumbido a heridas de bala en la cabeza en Beit Ummar, al norte de Hebrón, en el sur de Cisjordania, según han notificado fuentes médicas del Hospital Nacional de la localidad a la mencionada agencia. El joven de 20 años había sido liberado de las prisiones del Ejército israelí hacía dos semanas.
Durante los mismos enfrentamientos, decenas de personas han resultado heridas de diversa consideración por inhalación de gas y han sido atendidos sobre el terreno con signos de asfixia, después de que las fuerzas israelíes dispararan y lanzaran granadas y gases contra la población de la zona.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí ha superado el umbral de los 38.800, según han denunciado este jueves las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
En concreto, el Ministerio de Sanidad gazatí apuntaba en un comunicado en su cuenta en Telegram que la ofensiva deja hasta ahora 38.848 muertos y 89.459 heridos, antes de señalar que "la ocupación israelí ha cometido tres masacres contra familias en Gaza" durante el último día, con un balance de 54 "mártires" y 95 heridos trasladados a hospitales del enclave palestino.
A estos balances de víctimas se suman más de 560 palestinos muertos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones por parte de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde el 7 de octubre.