Actualizado: martes, 14 julio 2015 19:19


BEIRUT, 14 Jul. (Reuters/EP) -

Un importante líder rebelde perteneciente a Ahrar al Sham ha muerto en un doble atentado suicida perpetrado este martes contra una de las sedes del grupo islamista en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, según han informado diversas fuentes.

El fallecido sería Abú Abdul Rahman al Salqeeni, que habría muerto junto a otras seis personas --incluidos los terroristas-- cuando dos hombres se han inmolado nada más entrar en una de las oficinas de Ahrar al Sham en la ciudad de Salqeen, en la frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos --que tiene su sede en Londres pero cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno-- ha añadido que varias personas han resultado heridas y algunas están graves por lo que el balance de muertos podría aumentar.

Una fuente de Ahrar al Sham ha acusado a la organización terrorista Estado Islámico de este atentado. Dos días antes un coche bomba explotó en Sarmeen, también en Idleb, en un ataque reivindicado por los milicianos de negro.

Ahrar al Sham es parte de una coalición rebelde que incluye a grupos no yihadistas y que por ello ha conseguido ayuda de Occidente en el marco de su lucha para frenar el avance del Estado Islámico por Siria y el vecino Irak.

Los rebeldes y los yihadistas que combaten al Gobierno de Bashar al Assad están sumidos al mismo tiempo en una guerra interna para alzarse con el liderazgo de la oposición al régimen sirio.

Más noticias

Leer más acerca de: