AI denuncia más de 200 heridos y 35 detenciones durante la jornada
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos un manifestante ha muerto y otros 200 han resultado heridos este jueves durante una serie de protestas que han tenido lugar este jueves en Kenia ante la aprobación en segunda instancia de un proyecto de ley que incluirá una fuerte subida de los impuestos.
La legislación, impulsada por el presidente del país, William Rutto, ha sido aprobada por la mínima tras lograr 204 votos a favor y 115 en contra en la Asamblea Nacional, que ahora pasará a una Fase de Comité para realizar un examen final de la misma antes de su aprobación, según el diario 'The Nation'.
Por otro lado, la ONG Amnistía Internacional (AI) ha denunciado el arresto de 35 personas a lo largo de 19 condados, mientras que los 200 heridos son una cifra que ha registrado en Nairobi, la capital del país.
Entre los heridos hay cinco por balas de goma, por inhalación de gas lacrimógeno o por golpes con porras de la Policía, mientras que otros seis han sido atropellados por los agentes de seguridad, según ha denunciado AI en su cuenta de la red social Facebook.