MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ezatulá Bik, un miembro del consejo de la provincia afgana de Ghor (oeste), ha muerto este jueves en un enfrentamiento con agentes del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la agencia de Inteligencia de Afganistán, según ha trasladado la propia NDS en un comunicado.
El enfrentamiento ha estallado después de que las fuerzas del NDS hayan intentado arrestar a Bik, sospechoso de asesinar a Bismilá Adil Aimaq, un periodista local, y Abdul Rahman Atishan, un diputado del consejo provincial de Ghor, recoge el texto.
"En vez de rendirse, Bik ha comenzado a luchar contra las fuerzas del NDS y ha sido abatido", ha agregado la agencia de Inteligencia afgana, que ha lamentado que un oficial de la misma también ha muerto durante la confrontación, mientras que otro ha resultado herido.
Según la información recogida por Tolo TV, otro miembro del consejo provincial de Ghor, Hamidulá Natiqi, ha informado de que "tres guardaespaldas de Bik también han resultado heridos". Ni la familia de Bik ni las fuerzas de seguridad local se han pronunciado sobre lo ocurrido.
El 1 de enero, el periodista local Bismilá Adil Aimaq, también activista y jefe de una emisora de radio de la zona, murió como resultado de un ataque perpetrado por hombres desconocidos que iban armados en la ciudad de Feroz Koh, la capital de Ghor, ubicada en el centro de la provincia.
Por su parte, el 15 de diciembre, Abdul Rahman Atishan murió por la explosión de un artefacto explosivo improvisado magnético, un ataque que dejó a otro miembro del consejo herido y que también tuvo lugar en Feroz Koh. La bomba estaba situada en el vehículo de Rahman.