Archivo - Un soldado de Siria en la localidad de Tel Tamer (archivo) - -/SANA/dpa - Archivo
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos un miembro de las fuerzas de seguridad de Siria ha muerto en un nuevo bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra la localidad de Quneitra, situada en un valle de los Altos del Golán, cerca de la frontera común.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han indicado que el bombardeo se ha saldado con otro agente herido, sin que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan pronunciado por ahora sobre este ataque.
Siria, que se ha mostrado muy crítica con la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, así como por los ataques contra Líbano, lleva años siendo objeto de bombardeos por parte del Ejército de Israel.
De hecho, al menos siete personas murieron el martes en un nuevo ataque contra un edificio en un barrio residencial es Damasco, lo que supuso uno de los bombardeos israelíes más mortíferos contra territorio sirio desde el que realizó en abril contra el Consulado iraní en la misma ciudad.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá --con el que mantiene enfrentamientos al hilo de los ataques del 7 de octubre, incluida una nueva invasión de Líbano desatada la semana pasada-- por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.