MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un miliciano del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha muerto tras el derrumbe de un túnel en el este de la Franja de Gaza, según ha informado este lunes el brazo armado del grupo, las Brigadas al Qassam.
Anas Abu Shawish, un joven de 20 años que combatía con las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, ha muerto después de que un túnel se desplomara en Tuffá, un distrito de la ciudad de Gaza, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
El grupo armado ha informado en un comunicado de que otras tres personas han resultado heridas como consecuencia del derrumbe.
Desde que comenzó el bloqueo israelí en 2007 y hasta 2012, Hamás informó de la muerte de 160 de sus milicianos en el interior de estos pasadizos, según recogió el Instituto para los Estudios Palestinos.
En los últimos tres años han muerto más de 20 milicianos por circunstancias similares, según los grupos defensores de Derechos Humanos de Gaza.
Los túneles, además de constituir una fuente de ingresos públicos, permiten a Hamás introducir armas y bienes para cubrir las necesidades de los 1,8 millones de habitantes de la Franja, entre los que se incluyen alimentos, medicinas y material para la construcción (como hormigón o combustible).