Actualizado: martes, 21 marzo 2017 14:12


DERA ISMAIL KHAN (PAKISTÁN), 21 (Reuters/EP)

Un miliciano paquistaní acusado de estar implicado en el atentado contra el autobús que transportaba a la selección de cricket de Sri Lanka en 2009 ha muerto en un bombardeo de un dron estadounidense en Afganistán, según fuentes de seguridad paquistaníes y milicianos islamistas.

El avión no tripulado estadounidense alcanzó un coche en el que viajaba Qari Mohammad Yasin, también conocido como Ustad Aslam, este domingo en la provincia de Paktika, en el suroeste de Afganistán y fronteriza con Pakistán, según fuentes de la Inteligencia paquistaní.

En el ataque murieron Yasin, especializado en entrenar a terroristas suicidas, y otros tres milicianos, según las fuentes, que han pedido no ser identificadas. Por el momento no ha habido comentarios de fuentes militares estadounidenses en Afganistán.

El Departamento Antiterrorista de Pakistán había ofrecido una recompensa de 2 millones de rupias (casi 28.400 euros) por Yasin, argumentando que estuvo implicado en el atentado de 2009 en Lahore, presuntamente organizado por el grupo islamista Lashkar-e-Jhangvi.

La confirmación de la muerte ha llegado de Ali bin Sufyan, portavoz de una escisión de Lashkar-e-Jhangvi, Al Alami, que ha cooperado con el grupo terrorista Estado Islámico en el pasado. El grupo llevó a cabo un atentado con bomba contra el Ejército paquistaní en la provincia de Baluchistán (suroeste) como "venganza", añadió, sin dar más detalles.

Al menos 10 milicianos dispararon contra el autobús de la selección ceilandesa con fusiles, granadas y cohetes, hiriendo a seis jugadores y a un entrenador británico, y matando a ocho paquistaníes. Desde entonces, Pakistán se ha visto obligado a jugar la mayoría de sus partidos 'en casa' en Emiratos Árabes Unidos.

Más noticias