MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército colombiano ha informado dio de la muerte del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, quien resultó herido tras el ataque perpetrado el 14 de marzo por el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, en el noreste del país.
El militar ha fallecido en el Hospital Militar de Bogotá a pesar de los esfuerzos médicos del equipo de especialistas del centro sanitario y tras haber sido intervenido quirúrgicamente, informa la emisora W Radio.
"Rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado, que estaba en cumplimiento de su deber constitucional, en labores de protección de la vida de la población civil que habita en Saravena, Arauca. Las denuncias de este hecho se instaurarán ante los organismos competentes", ha informado el Ejército.
Además, agrega que "este Comando continúa con el acompañamiento a la familia del soldado profesional Santiago Isaza Moreno, con el personal de psicólogos y orientadores espirituales, extendiendo sus más sentidas condolencias y elevando plegarias al Todopoderoso por su eterno descanso".
Los guerrilleros atacaron con explosivos el cuartel militar San Jorge, ubicado en el municipio de Saravena. Uno de los artefactos impactó en un casino de oficiales e hirió a Isaza Moreno.
El Gobierno colombiano y el ELN se encuentran inmersos en un proceso de diálogo con vistas a lograr un acuerdo de paz que ponga fin a décadas de violencia. Sin embargo, las negociaciones se han tambaleado en los últimos días debido a la violencia, principalmente tras la muerte de nueve militares en un ataque guerrillero el pasado 29 de marzo.