Archivo - Un soldado del Ejército de Israel en un carro de combate cerca de la Franja de Gaza (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha confirmado este martes la muerte de dos militares a causa de los combates registrados durante las últimas horas en el sur de la Franja de Gaza, objetivo de una ofensiva a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.
Así, ha detallado en un breve comunicado que uno de los fallecidos es Moshiko Maxim Rozenwald, comandante de compañía en el 7107º Batallón de Ingeniería de la Brigada Nahal. "Ha caído en combate en el sur de la Franja de Gaza", ha recalcado.
Asimismo, ha señalado que "en el incidente en el que cayó Rosenwald murió otro soldado, cuya familia fue informada". "Su nombre aún no ha sido revelado y se publicará más adelante", dicho a través de su cuenta en la red social X.
Posteriormente, el Ejército ha publicado un breve comunicado en el que ha identificado al fallecido como Alexander Anosov, comandante de escuadrón del el 7107º Batallón de Ingeniería.
Según las informaciones recogidas por el diario israelí 'The Jerusalem Post', los militares murieron a causa del derrumbe de un edificio en la ciudad de Rafá en el que se encontraban, sin más detalles al respecto. Por ahora no hay reivindicación de la autoría del suceso, por lo que se desconoce si el derrumbe fue provocado.
Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los citados ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 45.000 palestinos en la Franja, a los que se suman alrededor de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.