MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos un militar ruso murió y tres resultaron heridos el miércoles a causa de la explosión de una bomba al paso de una patrulla en la provincia siria de Hasaka, situada en el noreste del país, según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El Ministerio ha resaltado que el artefacto estalló al paso de un vehículo blindado de la Policía Militar y ha indicado que los tres heridos han sido hospitalizados, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del ataque.
"El Ministerio de Defensa de Rusia brindará toda la ayuda y el apoyo necesarios a la familia del militar fallecido", ha resaltado a través de un comunicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Rusia intervino militarmente en la guerra en Siria en 2015 para prestar apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, lo que ha permitido a las fuerzas gubernamentales sirias ganar terreno desde entonces, tras sufrir numerosas derrotas entre 2011 y perder el control de gran parte del territorio desde 2011.
Moscú pactó además con Ankara en marzo de 2020 un acuerdo para un alto el fuego en la provincia de Idlib (noroeste), respetado en líneas generales, si bien se han producido diversos incidentes desde entonces.
La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.