DIYARBAKIR, 12 Ago. (Reuters/EP) -
Un militar del Ejército turco y dos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto tras un ataque con granada contra un puesto de control de la provincia de Diyarbakir, en el este de Turquía, segun han informado las fuerzas de seguridad.
Tras el lanzamiento de la granada, se desató en la zona un tiroteo entre militares y milicianos. El ataque ha concluido con un total de cuatro muertos y cinco heridos, entre ellos cuatro soldados y un contratista de seguridad.
El PKK ha intensificado desde julio los atentados contra las fuerzas turcas y, aunque principalmente ha actuado en el sureste del país, también ha reivindicado un atentado con coche bomba cometido el lunes contra una comisaría de Policía en Estambul.
Este cruce de ataques entre guerrilla y Gobierno ha dejado en punto muerto el proceso de paz iniciado en 2012 por Recep Tayyip Erdogan, ahora al frente de la Presidencia de Turquía. Aunque ninguna de las partes se ha retirado formalmente del diálogo, las rupturas del alto el fuego son constantes.