ESTAMBUL, 24 Oct. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad de Turquía han informado este lunes de que un militar ha muerto en el marco de un ataque llevado a cabo presuntamente por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia de Hakkari, en el sureste del país, cuando se produjo la detonación de un artefacto explosivo improvisado.
La deflagración se tuvo lugar al paso de un vehículo del Ejército en una carretera cercana a la frontera entre Turquía e Irán, según ha indicado el Ejército, que ha señalado que miembros del PKK --al que Ankara considera una organización terrorista-- detonaron el dispositivo.
El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla en el país, así como en el norte de Irak, desde que terminó el alto el fuego acordado entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.
A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos y ataques. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales en 1984.