MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 'ministro de Finanzas' del grupo terrorista Estado Islámico, Mohamed Zaalan al Afari, ha muerto este martes tras explotar una bomba en la localidad iraquí de Mosul, según han informado fuentes oficiales kurdas.
"El 'ministro de Finanzas del Estado Islámico ha muerto en una emboscada con bomba cuando volvía de (la ciudad de) Gayara, donde participó en la apertura de una cárcel de mujeres para aquellas que no quieran participar en la 'yihad sexual'", ha dicho el portavoz del Partido Democrático del Kurdistán en la ciudad, Said Mamuzini.
La 'yihad sexual' es una controvertida práctica de algunos grupos yihadistas en la que las mujeres se ofrecen voluntariamente para mantener relaciones con los combatientes.
Mamuzini ha afirmado que la explosión se ha saldado con la muerte de otros cuatro milicianos, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw. La autoría del ataque ha sido reclamada por La Juventud Independiente de Mosul.
La citada cadena ha apuntado que Al Afari era un alto cargo del Ejército iraquí antes de unirse a grupos yihadistas en 2004. Aparentemente, tenía estrechos lazos con el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y el fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abu Musab al Zarqawi.