Samantha Power, y Obama
REUTERS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 3:35


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un niño de siete años de edad murió el lunes en Camerún tras ser atropellado por el convoy que trasladaba a la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, quien se encuentra de visita oficial en el país.

Según las informaciones del diario estadounidense 'The New York Times', el niño entró corriendo en la carretera cuando pasaba el convoy, que se dirigía a un campamento de refugiados.

Power ha expresado su "profunda tristeza" por el incidente y ha asegurado que se reunió con la familia del niño para trasladarles "sus más profundas condolencias".

La embajadora estadounidense se encuentra en Camerún para expresar el apoyo de Washington a la campaña del Ejército del país contra la secta islamista Boko Haram, que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Más noticias

Leer más acerca de: