El sospechoso del ataque se entrega a las autoridades tras un "cerco militar" a la ciudad de Belén
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un niño de doce años ha fallecido en el hospital después de haber sido víctima este miércoles de un tiroteo contra un autobús israelí que transitaba por una carretera en Cisjordania y se dirigía a Jerusalén.
El Hospital Hadasa Ein Kerem ha anunciado que el menor, que se encontraba en estado crítico, ha sucumbido a las heridas. El fallecido ha sido identificado como Yehoshua Aharon Tuvia Simha, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.
El servicio de ambulancias de la Magen David Adom (Estrella de David Roja) ha manifestado que una mujer de 40 años también había sido hospitalizada en el mismo centro de salud, en su caso en estado leve con heridas de bala. Además, otras dos personas con heridas leves habían sido atendidas.
Posteriormente, el Ejército ha afirmado en un comunicado que "el terrorista responsable del tiroteo" se ha entregado a las fuerzas de seguridad tras un despliegue en la zona por parte de militares, policías y agentes del Shin Bet, operación que "incluyó un cerco militar a Belén y la aplicación de presión militar en la zona".
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha trasladado sus "más sinceras y profundas condolencias" a la familia del fallecido. "Un niño puro nos fue arrebatado cruelmente", ha manifestado en su cuenta en la red social X. "Nos duele el corazón con su familia en estos momentos inimaginables de dolor. Que su memoria sea bendita", ha zanjado.
Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, se ha mostrado "dolido" por el asesinato de Tovia Simcha y ha trasladado sus condolencias a su familia, al tiempo que ha reiterado su exigencia de "colocar barricadas permanentes" en las carreteras de Cisjordania. "El derecho a la vida de los ciudadanos de Israel prevalece sobre la libertad de movimiento de los residentes de la Autoridad Palestina", ha zanjado.