Archivo - Militares del Ejército ucraniano - Europa Press/Contacto/Hector Adolfo Quintanar Pere
El incidente se saldó con la muerte de un camarógrafo, mientras que su compañero perdió el brazo
MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades prorrusas de Lugansk han anunciado este martes la muerte del oficial de escolta herido la semana pasada en un ataque ucraniano en la localidad de Golmoviski, en la región de Donetsk (este de Ucrania), en el que también murió un reportero y resultó gravemente herido su otro compañero de la cadena de televisión rusa NTV.
"Triste noticia: Anton Mikuzis ha muerto en el hospital. Anteriormente, había servido en el servicio de prensa de la Milicia Popular de Lugansk. Visitó regularmente la línea del frente. Confiable, nunca desanimado, contagiando optimismo y confianza a quienes lo rodean. Anton tenía sólo 33 años y dejó una familia", reza un comunicado del Centro de Información de Lugansk.
El camarógrafo identificado como Valeri Kozhin, que inicialmente había sido trasladado en estado grave al quirófano, acabó sucumbiendo a sus heridas el mismo día del ataque, mientras que su compañero, el corresponsal Alexei Ivliev, ha perdido un brazo y continúa ingresado en el hospital.
Aunque en un principio el gobernador de Donetsk, Denis Pushilin, indicó que el incidente ocurrió por la explosión de una mina antipersona, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, indicó que fue un "bombardeo selectivo" contra ellos, que es la misma versión que sostienen desde Lugansk.