BOGOTÁ, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe de finanzas de la guerrilla colombiana Ejército Popular de Liberación (EPL), Víctor Ramón Navarro Cervano, alias 'Megateo', ha muerto en una operación perpetrada por la Policía Nacional en la región de Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha confirmado la muerte de 'Megateo' en base a la información de Inteligencia recabada por las Fuerzas Armadas. El mandatario ha celebrado en Twitter este "gran golpe" y ha advertido de que los "criminales" terminan "sometidos a justicia" o "bajo tierra".
El líder guerrillero perdió la vida cuando se activaron los explosivos que transportaba su grupo al huir de tropas aerontransportadas, según fuentes citadas por la emisora Caracol Radio. Además de 'Megateo', también murieron varias personas más.
El Ejército y la Policía ya habían llevado a cabo una operación conjunta el pasado 26 de agosto para tratar de detener a este dirigente del EPL, vinculado con el narcotráfico en áreas fronterizas con Venezuela. Las autoridades colombianas ofrecían una recompensa de 2.000 millones de pesos (unos 580.000 euros) a cambio de su captura, mientras que Estados Unidos elevaba al cifra a 5 millones de dólares.