Muere un palestino por disparos del Ejército de Israel en Al Bireh (Cisjordania)

Archivo - Militares israelíes en Cisjordania
Archivo - Militares israelíes en Cisjordania - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad palestino ha anunciado la muerte de un joven palestino tras recibir un disparo en la cabeza por parte del Ejército de Israel en la ciudad cisjordana de Al Bireh.

Muhammad Imad Hassanein, de 21 años, proveniente de la Franja de Gaza y residente en Ramala, ya había sido arrestado por las fuerzas israelíes en mayo de 2019, según ha informado la agencia Wafa.

Durante la noche de este lunes, al menos otros tres palestinos han muerto y decenas han resultado heridos tras una operación del Ejército de Israel, en la que han incluido aviación, contra la ciudad de Yenín.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han repuntado especialmente desde el 19 de junio, cuando una redada del Ejército de Israel en Yenín se saldó con siete palestinos muertos --incluidos dos menores-- y más de 90 heridos. Apenas un día después, cuatro israelíes murieron en un ataque cerca del asentamiento de Eli.

En este contexto, cientos de colonos llevaron a cabo ataques contra localidades cisjordanas, sucesos que se saldaron con la muerte de un palestino, mientras que el Ejército israelí mató a tres palestinos --miembros de Yihad Islámica y del brazo armado de Al Fatá-- en un ataque con dron cerca de Yenín.

Leer más acerca de: