MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino de 23 años identificado como Qais Imad Sheyaiya ha muerto tras ser tiroteado en la noche del viernes cerca del campamento de refugiados de Yalazon, cerca de Ramala.
Las autoridades israelíes han vinculado a Sheyaiya con un ataque en el que habría resultado herido leve un colono israelí por disparos de milicianos palestinos en el asentamiento judío de Beit El en la noche del viernes.
El Ejército israelí ha informado de que el joven fue tiroteado cuando intentó huir del lugar donde se estaba desarrollando una operación militar.
El Ministerio de Sanidad palestino ha informado de que el cuerpo de Sheyaiya ha sido retenido por los militares israelíes. Ya el sábado las fuerzas han israelíes han asaltado la vivienda del fallecido en Deir Yarir, la han registrado y se han llevado detenidas a tres personas, según medios palestinos.
El Ejército israelí ha informado de que Sheyaiya ha estado en prisión en Israel por pertenencia a la milicia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Además han circulado en redes sociales imágenes del hombre ataviado con una cinta de Hamás en la cabeza y posando con un fusil.
Con Sheyaiya suman tres los ciudadanos palestinos muertos durante la jornada del viernes en acciones de las Fuerzas Armadas israelíes. Los otros dos murieron en la ciudad de Yenín, también en Cisjordania. Con estos ya son más de un centenar los palestinos muertos en operaciones militares israelíes en lo que va de año.