MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un ciudadano palestino ha muerto este viernes por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes durante unos enfrentamientos registrados en el centro de Hebrón, en Cisjordania, en plena escalada de tensiones por los últimos ataques registrados en Israel.
El fallecido, identificado como Ahmad Yunes al Atrash, de 29 años, murió víctima de un disparo cuando participaba en la protesta convocada todos los viernes contra la ocupación israelí, según fuentes locales citadas por la agencia palestina WAFA.
Además, también han sido atendidos numerosos manifestantes intoxicados por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados también por las fuerzas israelíes.
El jueves, dos palestinos murieron en una operación de seguridad en la ciudad cisjordana de Yenín (norte), mientras que un israelí resultó herido tras ser apuñalado en un autobús cerca de un asentamiento en Cisjordania, suceso que se saldó con la muerte del atacante. Además, Israel ha sufrido en estos últimos días varios atentados reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.
El Gobierno israelí ha llamado a filas este viernes a 300 reservistas de la Policía Fronteriza tras los ataques perpetrados en los últimos días y el repunte de las tensiones en Cisjordania.