JERUSALÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha muerto este lunes en Cisjordania tras ser abatido cuando supuestamente intentaba apuñalar a un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes, según la agencia de noticias Maan, que ha situado el incidente al sur de Nablús.
El ataque se produjo en la zona de Tapuach, donde el hombre fallecido se habría aproximado a un grupo de soldados. Maan ha informado de la muerte de un palestino --el supuesto agresor-- y ha descartado que algún soldado israelí resultase herido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han asegurado en Twitter que los efectivos abrieron fuego después de un intento de apuñalamiento contra un agente de la Policía de Fronteras. En su "informe inicial" sobre lo ocurrido, Israel sólo ha confirmado que el supuesto atacante fue alcanzado por los disparos.
Con éste, ya son cuatro los ataques atribuidos a palestinos contra civiles o militares israelíes en el último mes, según el periódico 'The Jerusalem Post'. La tensión en Cisjordania ha aumentado en las últimas semanas, especialmente después de un ataque incendiario de radicales judíos en el que perdió la vida un bebé palestino.