MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un palestino ha muerto este jueves durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad israelíes en el campamento de refugiados de Shufat, ubicado en Jerusalén Este, cuando éstas intentaban arrestar a un hombre acusado de apuñalar a un ultraortodoxo.
Según fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias Maan, otros seis palestinos han resultado heridos de bala, uno de los cuales se encuentra en estado crítico. La víctima mortal ha sido identificada como Wissam Faraj, de 20 años de edad.
Las fuerzas israelíes llevaron a cabo la redada con el objetivo de detener a Subhi Abu Jalifa, sospechoso de un apuñalamiento horas antes en Jerusalén Este, y durante la misma se ha registrado un tiroteo entre los agentes y varios palestinos armados.
El suceso ha tenido lugar en una jornada en la que ocho israelíes han resultado heridos en apuñalamientos, cuatro de ellos en Tel Aviv, donde el atacante ha muerto tiroteado inmediatamente después, tal y como ha recogido el diario israelí 'Haaretz'.
Por otra parte, el ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, , ha resultado herido durante la jornada debido al lanzamiento de piedras contra su vehículo, sin que por el momento esté claro quién está detrás del ataque.
Un total de cuatro israelíes y siete palestinos han muerto en la última semana en el marco del repunte de las tensiones. Cuatro de los palestinos murieron tiroteados tras llevar a cabo ataques contra israelíes, mientras que los otros tres --entre ellos un adolescente de trece años-- murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.