MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos un palestino ha muerto y su hermana ha resultado herida este martes tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad israelíes cerca del asentamiento de Halamish, situado en los alrededores de la localidad cisjordana de Ramala.
El Ministerio de Sanidad palestino ha indicado que el fallecido es Muhamad Abdulá Musa, de 26 años, y que la herida es su hermana, Latifa, de 33 años, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
El Ejército de Israel ha afirmado que los soldados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban después de que se acercara "sospechosamente" a varios militares que se encontraban en el lugar, tal y como ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
En respuesta, el Ministerio de Exteriores palestino ha tildado lo ocurrido de "ejecución extrajudicial", condenando "firmemente" lo ocurrido y denunciando la "deliberada negligencia médica" de no atender al herido hasta que era tarde.
En su comunicado, recogido por la agencia palestina de noticias WAFA, ha indicado que ambos palestinos se dirigían a Ramala y fueron tiroteados "sin motivos" y "sin que supusieran una amenaza".
"Esto reafirma que los soldados israelíes se han convertido en máquinas para matar palestinos después de las decisiones del Gobierno de Israel y las instrucciones del Ejército, convirtiendo los Territorios Ocupados Palestinos y puestos de control en un campo de entrenamiento de asesinatos", ha denunciado.
Por último, ha pedido a las ONG que documenten este "despreciable crimen" y ha criticado a la comunidad internacional por su "pasividad", solicitando a Naciones Unidas que cree un comité internacional para investigar lo sucedido.