Muere un palestino tiroteado por las fuerzas de Israel en una nueva operación en Cisjordania

Archivo - Soldados del Ejército de Israel (archivo)
Archivo - Soldados del Ejército de Israel (archivo) - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo
Actualizado: miércoles, 24 julio 2024 12:32

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza


Las autoridades palestinas confirman la muerte de un niño herido durante una operación israelí hace dos semanas cerca de Yenín

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Al menos un palestino ha muerto este miércoles tras ser tiroteado por las fuerzas de Israel en la localidad cisjordana de Tubas, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Nablús (norte), según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha señalado que el fallecido es Abdulnaser Muhanad Sarhan, de 23 años, quien ha sido tiroteado "por las fuerzas de ocupación" en Tubas, suceso que se ha saldado con otros dos heridos.

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA, el fallecido es miembro de la Policía de Aduanas palestina y ha agregado que ha sido tiroteado durante una operación de las fuerzas especiales israelíes en la zona.

Posteriormente, el Ejército de Israel ha indicado que la operación en Tubas se ha saldado con la detención de dos "terroristas" buscados por las autoridades y ha recalcado que la redada derivó en enfrentamientos ante la presencia de "personas armadas" en el lugar.

"Un palestino armado que trabajaba como agente de Aduanas para la Autoridad Palestina ha muerto durante el incidente", ha confirmado, antes de incidir en que las circunstancias "están siendo investigadas". Asimismo, ha destacado que un soldado ha resultado herido de levedad en el enfrentamiento y ha agregado que ha sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento.

Por otra parte, las autoridades palestinas han confirmado además durante las últimas horas la muerte de un hombre de 30 años herido durante la operación lanzada el martes por el Ejército de Israel en la ciudad de Tulkarem, con lo que ascienden a seis los fallecidos durante la incursión.

Además, también se ha confirmado la muerte de un niño de trece años tiroteado hace cerca de dos semanas por las fuerzas israelíes durante otra operación en Meizalun, en los alrededores de Yenín (norte), incidentes en los que murió otro niño palestino de 15 años.

El Ministerio de Sanidad palestino ha elevado este mismo miércoles a cerca de 590 el total de palestinos muertos, incluidos 142 niños, a causa de las operaciones israelíes y los ataques por parte de colonos desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas.

Leer más acerca de: