MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pastelero Roberto Linguanotto, considerado el inventor del tiramisú moderno, ha fallecido este domingo a los 81 años de edad tras una enfermedad.
Linguanotto redescubrió y relanzó este postre en la década de 1960, al inicio de su carrera, cuando trabajaba en el conocido restaurante Le Beccherie del centro Treviso, informa la agencia de noticias italiana ADN Kronos.
El pastelero reformuló esta tarta como una variante del clásico ponche de huevo para hombres que frecuentaban una casa de citas cercana, de ahí el nombre 'tiramesù', palabra del veneciano que significa "tira de mí".
"Me sumo al pésame por el fallecimiento de Roberto Linguanotto, quien marcó un antes y un después en la pastelería. El tiramisú es hoy una excelencia culinaria reconocida en todo el mundo y el mérito de tal éxito también se debe a su maestría como pastelero y a su deseo de hacer único e inimitable nuestro manjar veneciano, haciendo que el tiramisú destaque entre los postres nacionales e internacionales", ha destacado en su mensaje de condolencias el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.