MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras catorce han resultado heridas este martes en un atentado con coche bomba durante un funeral militar en la localidad libia de Benghazi (este).
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'The Libya Herald', el coche bomba ha explotado al paso de un cortejo fúnebre por un soldado muerto el lunes en los combates en la ciudad.
El muerto en el atentado ha sido identificado como un coronel de la misma unidad que el soldado que iba a ser enterrado. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Benghazi ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que el general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.
La ciudad ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.
El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló recientemente a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.