MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 30 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en una fábrica de pasta en la localidad turca de Hendek, situada en la provincia de Sakarya (noroeste), según han confirmado las autoridades, sin que por el momento se sepan las causas del incidente.
La explosión, que tuvo lugar durante la jornada del domingo, se vio seguida de un incendio en las instalaciones. La oficina del gobernador de Sakarya ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que "durante los esfuerzos de enfriamiento tras la explosión ha sido hallado el cadáver de una persona".
Asimismo, ha detallado que entre los heridos hay seis en estado grave, incluidos dos que se encuentran intubados debido a la gravedad de su estado, antes de agregar que tres bomberos han resultado heridos de levedad durante los trabajos de búsqueda y rescate en la zona.
"Los esfuerzos de enfriamiento continúan tras la explosión y se han adoptado las medidas necesarias de seguridad en los alrededores de la fábrica para evitar cualquier impacto negativo", ha recalcado. Las autoridades han anunciado ya la apertura de una investigación en torno al suceso.