Daños materiales tras un ataque del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Krivói Rog, en la provincia de Dnipropetrovsk (archivo) - Europa Press/Contacto/Mykola Miakshykov
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 50 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque con misiles por parte del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Pavlogrado, situada en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este del país.
El gobernador de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha dicho en su cuenta en Telegram que "desafortunadamente, hay un fallecido en Pavlogrado", antes de elevar a "medio centenar" el número de heridos. "El mayor tiene 86 años y el más joven tiene cuatro años", ha manifestado.
"Todos están recibiendo la ayuda necesaria", ha señalado, al tiempo que ha denunciado que varias viviendas han sufrido daños en el ataque. "Las consecuencias están siendo analizadas", ha subrayado Lisak, quien ha confirmado además cortes eléctricos por ataques rusos contra Nikopol.
En este sentido, ha incidido en que las autoridades ucranianas "harán todo lo posible para restaurar el servicio eléctrico cuanto antes". "Mantengan la calma y hagan caso a las alertas de seguridad", ha zanjado.
Por su parte, la Fuerza Aérea de Ucrania ha acusado a las tropas rusas de lanzar desde las regiones rusas de Voronezh y Rostov un total de cinco misiles balísticos tipo Iskander contra "infraestructura civil" Pavlogrado, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado sobre estos ataques.