Archivo - Trabajos de rescate tras un ataque con drones por parte del Ejército de Rusia contra Sumi, en Ucrania (archivo) - Europa Press/Contacto/Vyacheslav Madiyevskyy
MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida este viernes a consecuencia de un nuevo ataque con artillería por parte del Ejército de Rusia contra la provincia ucraniana de Sumi (norte), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
La Fiscalía provincial ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "una mujer ha muerto y una menor ha resultado herida" a causa del ataque, ejecutado contra la localidad de Esman. La fallecida tenía 64 años, mientras que la herida es una de sus nietas, de 17 años.
Así, ha recalcado que el Ejército ruso habría usado "métodos de guerra prohibidos por el Derecho Internacional" y ha afirmado que el ataque ha tenido como objetivo "infraestructura civil" en la localidad, al tiempo que ha subrayado que las autoridades "están documentando las consecuencias del ataque".