MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles en un ataque con granada contra la vivienda del ministro de Defensa de Somalia en la capital, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El teniente coronel Abdulkadir Ahmed Shire Matute ha detallado que el ataque ha tenido lugar en el barrio de Hamarweyne, agregando que todas las víctimas son civiles que se encontraban en la zona.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar horas después de que al menos tres personas, entre ellas un soldado, murieran tras ser tiroteadas en la capital por un presunto miliciano de Al Shabaab.
Asimismo, la milicia islamista ha ejecutado un asalto contra una base del Ejército en la localidad de Guf-Gaduud, cerca de Baidoa, capital de la región de Baay, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.