Archivo - Imagen de archivo de un ataque contra un edificio de Donetsk. - Yuliia Ovsiannikova / Zuma Press / Contactophoto
MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto este martes a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Rusia contra una localidad ucraniana situada en la zona de la provincia de Donetsk (este) aún bajo control de Kiev, según han denunciado las autoridades de Ucrania.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha indicado en su cuenta en Telegram que "una persona ha muerto y otra ha resultado herida" a causa del ataque contra Mirnograd, antes de recalcar que un cohete ha impactado contra un anexo de un hotel en el que había unas 30 personas.
"Es otro ataque contra civiles", ha denunciado Filashkin, quien ha pedido a la población que "evacue" ante la ofensiva de Rusia, que está intentando tomar las localidades de Donetsk que aún siguen bajo la autoridad de Ucrania, en el marco de la ofensiva desatada en febrero de 2022.
Asimismo, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que el Ejército de Rusia ha lanzado de madrugada 35 drones kamikaze de fabricación iraní. "Los sistemas de defensa aérea han derribado 15 drones enemigos", ha recalcado.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha especificado que durante las últimas horas ha derribado 21 drones lanzados por Ucrania contra la península de Crimea --anexionada en 2014-- y las regiones de Bélgorod, Briansk, Kaluga y Tula, sin pronunciarse sobre víctimas. Así, ha señalado que once de estos aparatos han sido interceptados en Crimea.