Archivo - Columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ayal Margolin - Archivo
Heridos al menos tres niños que iban en un autobús escolar que circulaba cerca del vehículo atacado en los alrededores de Nabatiye
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos un miembro del partido-milicia chií Hezbolá ha muerto este jueves en un bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano, suceso en el que han resultado heridos tres niños que se encontraban en un autobús escolar que circulaba cerca del vehículo atacado.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han detallado que el fallecido es el conductor del vehículo alcanzado por el bombardeo, al tiempo que han agregado que el vehículo circulaba por los alrededores de Kfar Dajal, en los alrededores de Nabatiye.
En este sentido, fuentes de seguridad libanesas han manifestado en declaraciones al diario 'L'Orient-Le Jour' que el muerto es un profesor de una escuela pública de Nabatiye, lo que ha sido confirmado por el centro Hasán Kamal el Sabá, que ha afirmado que se trata de Mohamad Alí Farran, maestro de Física.
Hezbolá ha afirmado que Farran, alias 'Naser', era un miembro del grupo. Así, ha afirmado que el hombre "ha ascendido como mártir en el camino a Jerusalén", término que usa para referirse a los fallecidos en el actual conflicto con Israel. Fuentes del grupo han señalado que era un integrante de la fuerza Tabiya, integrada por civiles que, en caso de guerra, forman una fuerza de autodefensa local.
Posteriormente, el Ejército de Israel ha afirmado que el muerto en el bombardeo era "responsable de la producción de armas y de equipar con ellas a Hezbolá en el sur de Líbano", antes de afirmar que "durante los últimos años estuvo implicado en la producción de armas estratégicas" pra el grupo.
"Algunas de las infraestructuras de las que era responsable en el sur de Líbano han sido atacadas durante los últimos meses", ha subrayado, al tiempo que ha destacado que su muerte es parte de los esfuerzos de Israel para "impedir el fortalecimiento de la organización terrorista Hezbolá con armas y métodos de guerra destinados a dañar a Israel".
Por su parte, los tres niños heridos son alumnos de otra escuela pública de esta misma localidad, según estas fuentes, que han afirmado que han recibido el impacto de vidrios rotos de las ventanas del autobús a causa de la cercana explosión, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre el ataque.
El Gobierno de Líbano cifró el miércoles en más de 360 los muertos a causa de los ataques ejecutados por Israel desde el 8 de octubre, en el marco de los enfrentamientos Hezbolá al hilo del conflicto desatado tras los ataques ejecutados un día antes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.
El Ministerio de Sanidad libanés indicó en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que las cifras, correspondientes al 21 de mayo, reflejan un total de 1.471 víctimas, incluidos 363 muertos, sin diferenciación entre civiles y combatientes de Hezbolá. Se calcula que cerca de 300 milicianos del grupo han muerto en las hostilidades.