Columna de humo tras un bombardeo de Israel contra Jebain, en el sur de Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
El Ejército israelí asegura que ha matado a un "terrorista" de Hezbolá en el ataque en Bint Yebeil
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas a causa de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra los alrededores de un hospital en Bint Yebeil, en el sur de Líbano, en el marco de los enfrentamientos con el partido-milicia chií Hezbolá al hilo del conflicto desatado tras los ataques ejecutados un día antes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, el ataque ha sido lanzado por un dron cerca del hospital Salá Ghandur, mientras que fuentes de seguridad citadas por el diario 'L'Orient-Le Jour' han elevado a diez el número de heridos.
El Ejército de Israel ha afirmado en un breve comunicado en su página web que ha matado a un "terrorista" en la zona, desde la que se habrían lanzado cohetes contra territorio israelí, y ha confirmado un segundo bombardeo contra una "estructura militar" de Hezbolá en el sur de Líbano.
Horas antes, había señalado que durante la noche del domingo llevó a cabo ataques contra "una célula terrorista" identificada en "una estructura militar de Hezbolá" en el sur del país vecino, así como otro bombardeo contra "un escuadrón terrorista" en el área de Jula.
"Durante la noche, aviones de combate y aparatos de la Fuerza Aérea atacaron objetivos adicionales de Hezbolá en el sur de Líbano. Entre los objetivos hay un almacén de armas y un edificio militar de Hezbolá en Mis al Yabal, así como infraestructuras terroristas en Jiam y otros edificios militares en Jula", ha zanjado.
Por su parte, Hezbolá ha afirmado que ha llevado a cabo ataques con misiles, drones y artillería en las últimas horas contra posiciones militares israelíes en el norte de Israel en respuesta a las "agresiones" contra Líbano, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo chií.
El Ejército israelí y Hezbolá --respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.