MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras 50 han quedado atrapadas a causa de un derrumbe en una mina en la localidad nigeriana de Galkogo, situada en el estado de Níger (oeste), un suceso que se ha saldado con tres heridos, según han confirmado las autoridades.
El derrumbe tuvo lugar el domingo y estuvo supuestamente causado por las fuertes lluvias en la zona, según ha informado este miércoles el diario nigeriano 'Punch', que ha afirmado que entre los atrapados figura el director de la mina, identificado como Ibrahim Ishaku.
Los equipos de emergencia han podido rescatar a seis personas en el lugar, donde las operaciones de rescate están siendo llevadas a cabo de forma manual, lo que reduce las posibilidades de localizar a supervivientes. Además, durante estas labores se registró un segundo derrumbe, provocando la huida de los participantes en estas labores.
El portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Níger, Hussaini Ibrahim, confirmó el suceso a última hora del martes y dijo que "debido a la inaceptable situación a causa del bandidismo, la información sobre el incidente es escasa, incluida la relativa a las operaciones de rescate".
Ibrahim confirmó además que más de 25 personas fueron secuestradas ese mismo día en dos incidentes en sendas localidades de Níger, sacudido por un aumento de la inseguridad a causa de las operaciones de bandas criminales y terroristas que han recurrido al secuestro como una vía para obtener financiación.