Muere una persona tras el derrumbe de parte del tejado de una terminal del aeropuerto de Nueva Delhi, India

Archivo - Fotografía de archivo del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, la capital de India
Archivo - Fotografía de archivo del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, la capital de India - Europa Press/Contacto/Partha Sarkar - Archivo
Publicado: viernes, 28 junio 2024 9:37

MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este viernes tras el derrumbe de parte del tejado del aeropuerto de la capital de India, Nueva Delhi, tras las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas en la ciudad, según ha confirmado la administración del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

"Debido a las fuertes lluvias desde primera hora de esta mañana, una porción del pabellón (del techo) en el antiguo patio de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto de Nueva Delhi se ha derrumbado en torno a las 5.00 horas (hora local)", ha dicho el aeropuerto a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.

Asimismo, ha trasladados us condolencias a los familiares de todos los afectados y ha anunciado el pago de una compensación de dos millones de rupias (cerca de 22.400 euros) a la familia del fallecido, así como compensaciones de 300.000 rupias (unos 3.360 euros) a los heridos en el incidente, que ha provocado además la "suspensión temporal" de los despegues en la terminal.

"Los puestos de facturación están cerrados como medida de seguridad. Lamentamos sinceramente estas perturbaciones y pedimos disculpas por todas la molestias causadas", ha dicho, tras lo que ha detallado que los vuelos de algunas aerolíneas están siendo distribuidos en otras terminales.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión india NDTV, la sección del tejado derrumbado ha caído sobre varios vehículos que se encontraban en la zona. La Terminal 1 opera únicamente vuelos internos dentro del país asiático, que ha registrado lluvias torrenciales durante los últimos dos días, tras semanas de intenso calor.

Leer más acerca de: