MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto a causa de un deslizamiento de tierras registrados en la provincia peruana de Lima (oeste), debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Las lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Hauycoloro y Rímac a su paso por la capital del país, Lima, lo que ha provocado el cierre de vías y la suspensión de las clases, según ha informado el diario local 'El Comercio'.
El presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, ha recalcado que el Gobierno está "absolutamente dedicado a impedir problemas", al tiempo que ha pedido "serenidad y prudencia".
"Esto es algo que nadie podía prever. Tengan fe, el Gobierno se está ocupando de la emergencia. El ministro de Transportes está en Chiclayo y vamos a trabajar toda la noche", ha dicho, en declaraciones a la cadena local Canal N.
El mandatario ha descartado por el momento declarar la emergencia nacional, al tiempo que ha expresado su deseo de que el Congreso dé su apoyo si se necesitan fondos adicionales, tal y como ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.