MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas este martes a causa de una explosión registrada en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades instauradas en agosto por los talibán.
El Ministerio del Interior ha indicado que el fallecido es un civil y ha detallado que la explosión ha tenido lugar en el área de Tank-e-Logar, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.
Asimismo, ha resaltado que el artefacto explosivo ha sido colocado en el arcén de una calle de esta zona, situada en el Distrito Policial 8 de Kabul, según ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.
El suceso ha tenido lugar cuatro días después de la muerte de al menos dos personas a causa de dos explosiones registradas este viernes en la capital de Afganistán. Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha estado detrás de varios atentados durante los últimos meses.
ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques durante los últimos meses, incluidos varios ejecutados contra mezquitas en las provincias de Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.