MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas en la noche del miércoles en la capital de Somalia, Mogadiscio, al explotar una bomba que estaban preparando para perpetrar un atentado en la ciudad, según ha confirmado este jueves la Policía del país africano.
Fuentes policiales citadas por la emisora local Radio Shabelle han confirmado que los heridos han sido detenidos, agregando que están investigando cuál sería el objetivo contra el que pretendían atentar.
Residentes del barrio de Kaaraan, donde tuvo lugar la explosión, han indicado que los heridos son un matrimonio. Por el momento se desconocen sus identidades o si pertenecían a algún grupo terrorista.
Mogadiscio ha sido escenario de numerosos asesinatos en las últimas semanas, a pesar del gran despliegue policial en sus calles. La mayoría de los atentados han sido reclamados por Al Shabaab.
El 14 de octubre, al menos 358 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en un atentado con camión bomba en la capital. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría, si bien las autoridades sospechan de la milicia islamista Al Shabaab.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El presidente somalí declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.