Muere una persona en un nuevo ataque de Rusia contra la ciudad ucraniana de Odesa

Imagen de archivo de un bombardeo ruso en Odesa, en el sur de Ucrania
Imagen de archivo de un bombardeo ruso en Odesa, en el sur de Ucrania - -/Ukrinform/dpa
Actualizado: jueves, 26 septiembre 2024 8:42

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Ucrania denuncia un ataque con cerca de una decena de drones contra la capital, Kiev

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto este jueves a causa de un ataque con misiles y drones por parte del Ejército de Rusia contra la ciudad ucraniana de Odesa, situada en el sur del país, según han denunciado las autoridades, que han informado además de otro ataque con drones contra la capital, Kiev.

El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha indicado en su cuenta en Telegram que "el enemigo ha atacado est anoche Odesa con misiles y drones" y ha recalcado que "los sistemas de defensa aérea han trabajado extremadamente duro, destruyendo la mayoría de los objetivos enemigos".

Sin embargo, ha confirmado que "una mujer de 62 años ha muerto a causa del ataque con cohetes contra la ciudad de Odesa" y ha agregado que además hay "edificios y coches dañados". "Las autoridades han registrado las consecuencias de este nuevo crimen cometido por los rusos contra la población civil de Odesa", ha reseñado.

Por su parte, el jefe de la Administración Militar de la Ciudad de Kiev, Serhiy Popko, ha hablado de "un ataque criminal" por parte de las tropas rusas contra la capital ucraniana y ha denunciado que "el agresor ha violado de nuevo el Derecho Internacional Humanitario y ha intentado lanzar un ataque aéreo contra la población civil y la infraestructura de Kiev con la ayuda de drones".

Popko ha resaltado que las tropas rusas han lanzado "más de una decena de drones" contra la capital "durante cinco horas". "Alrededor de una decena de drones kamikaze han sido neutralizados por los sistemas de defensa aérea", ha dicho, antes de confirmar un incendio en un edificio residencial en el barrio de Pechersk.

En este sentido, ha manifestado que las llamas, que ya han sido controladas, ha sido causada por "una despresurización en una tubería de gas a causa de la caída de restos de un dron", al tiempo que ha señalado que alrededor de 20 vehículos han sufrido daños y que fragmentos de los aparatos han caído además en una guardería, sin causar víctimas.

"Hasta el momento no hay víctimas. La información está siendo esclarecida. De nuevo, pido a todos los residentes de Kiev que respeten las normas de seguridad y usen los refugios. Sólo la protección fiable podrá garantizar su seguridad durante los numerosos ataques de los inhumanos rusos", ha zanjado.

Leer más acerca de: