Archivo - Una columna de humo tras un bombardeo del Ejército de Israel contra Jiam, en Líbano (archivo) - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan - Archivo
El Ejército israelí cifra en más de 4.500 los objetivos de Hezbolá alcanzados desde el 7 de octubre
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto este martes en nuevos bombardeos de Israel contra el valle de la Bekaa, en el este de Líbano, en el marco de lo que el Ejército israelí ha descrito como ataques contra "sedes" del partido-milicia chií Hezbolá en el país vecino.
Fuentes de seguridad citadas por el diario libanés 'L'Orient-Le Jour' han indicado que el bombardeo ha alcanzado una fábrica de plástico situada entre las ciudades de Baalbek y Sfari, antes de agregar que el ataque se ha saldado con otros seis heridos.
El ataque es el segundo en la zona en las últimas horas, tras la muerte de una persona en otro bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra los alrededores de Baalbek. Hezbolá respondió a primera hora del día con el disparo de cerca de cien proyectiles contra Israel.
Por su parte, el Ejército israelí ha señalado que "aviones de combate han atacado recientemente dos sedes militares de la organización terrorista Hezbolá en Baalbek", antes de agregar que en uno de ellos estaban almacenados activos usados para "reforzar su arsenal".
En este sentido, ha recalcado que estos bombardeos han sido ejecutados "en respuesta a los lanzamientos realizados por la organización terrorista Hezbolá contra el norte del país durante esta mañana", antes de confirmar otro ataque contra presuntos objetivos del grupo en Al Hiyam y Bint Yabal.
BALANCE DESDE EL 7 DE OCTUBRE
Asimismo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha cifrado en más de 4.500 los objetivos de Hezbolá alcanzados desde el inicio de estas operaciones el 7 de ocubre. Del mismo modo, ha asegurado haber matado a unos 300 miembros del grupo, entre ellos cinco altos mandos, además de haber dejado a otros 750 heridos.
Algunos de estos objetivos se encuentran en territorio sirio, detallan las FDI, e incluyen depósitos de armas, edificios utilizados por Hezbolá y sus fuerzas especiales, más de 150 puestos de observación en la frontera, y otras decenas de lugares desde donde el grupo chií lanza sus ataques contra suelo israelí.
"Las FDI están trabajando constantemente para expulsar a las fuerzas de Hezbolá y sus sistemas del sur de Líbano, y han llevado a cabo importantes ataques en esta zona", ha destacado el Ejército, informa 'Times of Israel'.
Los enfrentamientos tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el partido-milicia chií en el sur de Líbano desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza tras los citados ataques. Desde entonces, las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 31.100 personas, a las que suman 415 muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y los ataques por parte de colonos israelíes.