MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas este jueves a causa de la explosión de dos bombas en la capital de Irak, Bagdad, y una localidad situada en sus alrededores, según han informado fuentes policiales.
En un primer suceso, una persona ha muerto tras estallar una bomba lapa colocada en su vehículo cuando circulaba por el barrio de Falahat, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.
Posteriormente, ocho personas han resultado heridas a causa de la explosión de un artefacto en la localidad de Tarmiya, situada al norte de Bagdad, según ha informado el diario 'Baghdad Today'.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, si bien el grupo yihadista Estado Islámico perpetra con frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad y sus alrededores.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) publicó el domingo un informe en el que documentaba la muerte de al menos 196 civiles iraquíes a causa del conflicto en el país durante el mes de septiembre, agregando que otros 381 resultaron heridos.
El jefe de la misión, Jan Kubis, indicó que el sufrimiento de la población civil "es un duro recordatorio de la capacidad del grupo terrorista Estado Islámico para golpear pese a sus derrotas en el campo de batalla".