MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este domingo a causa de dos nuevos atentados perpetrados en la capital de Irak, Bagdad, y sus alrededores, según han informado fuentes de seguridad.
En un primer ataque, al menos un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular --una coalición de milicias chiíes aliadas con el Gobierno-- ha muerto en un atentado contra el vehículo en el que viajaba. Otros dos milicianos han resultado heridos.
Posteriormente, tres civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba cerca de una tienda en el este de Bagdad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Baghdad Today.
Durante la jornada ha sido detenido un hombre que portaba un chaleco explosivo en el área de Al Tarmiya, situada al norte de la capital y escenario del primero de los atentados del día. Por el momento ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de los ataques.
Bagdad y sus alrededores han sido escenario de numerosos atentados en las últimas semanas. El más sangriento de los últimos días tuvo lugar el 27 de noviembre, cuando 17 personas murieron en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico en Nahrauán.
Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque a través de un mensaje de su agencia de noticias, Amaq. En ésta nota, los yihadistas aseguraron haber matado a 35 miembros de las Fuerzas de Movilización Popular, extremo que fue rechazado por las autoridades.