Soldado ucraniano (archivo). - Europa Press/Contacto/Ashley Chan
Un nuevo ataque ruso sobre la región de Sumi deja al menos un muerto y cinco heridos
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este lunes como consecuencia de nuevos ataques rusos sobre la provincia ucraniana de Donetsk, han informado las autoridades locales.
El gobernador de Donetsk, Vadim Filashkin, ha detallado que a lo largo de esta jornada, las fuerzas rusas han estado bombardeando las ciudades de Chasiv Yar, donde se ha registrado la primera víctima mortal, y de Selídove.
Además de Donetsk, las autoridades ucranianas han confirmado varios ataques más en provincias de Sumi, Járkov, o Zaporiyia, donde seis personas han resultado heridas después de que el Ejército ruso lanzara una ofensiva contra unas instalaciones industriales, ha contado su gobernador, Ivan Fedorov.
En el caso de Sumi, el ataque ruso se ha producido contra la localidad de Bilopillia, a escasos kilómetros de la frontera con Rusia. Allí al menos una persona ha fallecido y otras cinco más han resultado heridas.
De acuerdo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado el centro de la ciudad con misiles guiados, provocando también numerosos daños materiales y edificios destruidos.
El mandatario ucraniano ha aprovechado la ocasión para reiterar su llamamiento a los socios internacionales para que aumenten los suministros militares a Kiev para poder hacer frente en el campo de batalla, pues Moscú "no entiende nada más" que el enfrentamiento.
El presidente Zelenski, ha contado que existe especial preocupación por la situación en Járkov debido a la intensidad de los últimos bombardeos, por lo que su defensa se ha convertido en una de las principales prioridades en un momento en el que se aventura una nueva ofensiva rusa.