MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas este domingo en un atentado perpetrado en un mercado de la localidad somalí de Garowe, en la región semiautónoma de Puntlandia (noreste).
Testigos citados por la emisora somalí Shabelle News han indicado que un atacante no identificado ha lanzado una granada en el mercado, sin que por el momento haya reclamación de la autoría por parte de ningún grupo.
Las autoridades somalíes achacan la mayoría de estos ataques a la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a Al Qaeda, que tiene por objetivo el derrocamiento del Gobierno y al imposición de una estricta visión del Islam en Somalia.
Las tropas gubernamentales y de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han logrado expulsar de algunos de sus principales bastiones a los terroristas, aunque éstos aún siguen cometiendo atentados contra las autoridades.
La Unión Africana anunció a finales de julio el inicio de una ofensiva junto al Ejército de Somalia para expulsar a Al Shabaab de las regiones de Bay y Gedo. La operación, llamada 'Operación Corredor Jubba', tiene como objetivo liberar las zonas que quedan bajo el control del grupo terrorista en el país.