MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un piloto israelí ha muerto este miércoles tras eyectarse durante un aterrizaje de emergencia en una base militar en el desierto del Néguev tras realizar bombardeos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de un cohete.
Según las informaciones del diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el piloto, identificado como Ohad Cohen Nov, regresaba a su base tras la operación y tuvo que abandonar el avión después de que este se incendiara.
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Israel, Amir Eshel, ha ordenado la apertura de una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido. El Ejército ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido.
Los bombardeos israelíes han tenido lugar poco después de que un cohete impactara en la ciudad de Sderot (sur), sin causar víctimas. El grupo salafista Ahfad al Sahaba ha reivindicado la autoría del ataque.
El Ejército israelí ha afirmado en numerosas ocasiones que hace responsable al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) --que controla 'de facto' Gaza-- de todos los ataques lanzados desde el enclave palestino.