KABUL 10 Feb. (Reuters/EP) -
Un mando de la Policía afgana ha muerto este miércoles por los disparos recibidos en un tiroteo que él mismo inició disparando contra tropas de la OTAN en Kabul, según ha informado el Ministerio del Interior del país asiático.
El oficial abrió fuego el martes contra una delegación de la OTAN cerca de la entrada principal del Ministerio de Comercio e Industria en Kabul. Los militares de la OTAN le respondieron disparando y le dejaron herido, según ha contado el coronel Micharl Lawhonr, portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegadas en Afganistán. Ningún militar de la OTAN resultó herido en el tiroteo.
El policía afgano falleció horas después en el hospital. El Ministerio del Interior afgano ha informado de que ha ordenado a la Policía que investigue lo sucedido.
Los ataques perpetrados por miembros de las fuerzas de seguridad afganas contra las fuerzas militares aliadas son una de las mayores preocupaciones para los países que mantienen fuerzas en Afganistán, aunque el número de estos incidentes se ha reducido.