MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos un policía ha muerto y dos militares han resultado heridos en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram contra el convoy del gobernador del estado nigeriano de Yobe, Mai-Mala Buni, en el noreste del país africano.
El portavoz del gobernador, Muhammed Mamman, ha indicado que el ataque fue ejecutado durante la jornada del sábado cuando el convoy volvía de un acto en la Universidad de Maiduguri, capital del cercano estado de Borno, si bien ha asegurado que Buni no viajaba en él.
Así, ha dicho que "no estaba en el convoy cuando su equipo fue atacado, pero altos cargos, entre ellos el secretario del gobierno de Yobe, Baba Wali, se vieron afectados por el ataque". Buni había cogido previamente un vuelo con destino a la capital, Abuya, desde Maiduguri.
Mamman ha detallado que las tres víctimas del ataque fueron evacuadas a un hospital desde el lugar, si bien el policía falleció horas después por la gravedad de sus heridas, según ha informado el diario nigeriano 'The Premium Times'. Boko Haram no se ha pronunciado por ahora sobre lo sucedido.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país --donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)--, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.